NOTICIAS
Noticias e Información de las cosas Positivas de la Seguridad y quienes trabajan día a día para mejorarla.-
Personal Policial asistió a una mujer en su trabajo de parto.
El día martes efectivos de Cuerpo Guardia Infantería ayudaron a una mujer en el nacimiento de su beba.
Una patrulla policial, mientras estaba cumplimentando tareas operativas, recibieron un aviso por parte de un hombre que solicitaba ayuda en una vivienda ubicada en la Manzana N° 3 del Barrio de Alto Verde. Inmediatamente, el Inspector Monje Daniel, junto al Oficial de Policía Rolón Fabián y la Suboficial de Policía Alba Ayelén acudieron hasta el lugar donde se encontraba una joven mujer a punto de dar a luz.
Los agentes ayudaron a la mamá con el trabajo de parto, teniendo un final feliz con la llegada de una saludable y hermosa beba.
Posteriormente fueron trasladadas al Hospital José María Cullen para la continuar con la asistencia médica.
Fuente: PSF
Hace unos días apareció un Aguará Guazú entre la zona de la ciudad de Funes y el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario, fue cuando la Brigada de Rescate Animal llegó al lugar.
Allí el Suboficial de Policía Galarza Juan Facundo valientemente ingresó a un estrecho lugar para enlazar al animal y poder ingresarlo a la jaula de seguridad con ayuda de sus compañeros.
Luego de tapar la jaula con una manta para bajar el estrés del Aguará Guazú, se procedió a su traslado a Totoras una localidad a 52 km al noroeste de la ciudad de Rosario para su liberación en su habitad natural.
Recordemos que a esta fauna se la considera lobo de crin o zorro grande ya que es una especie de mamífero omnívoro de la familia de los cánidos autóctono de las regiones de espesuras y tiene un tamaño muy grande superior a la de un can de gran porte.
Este tipo de procedimiento se realizan con un protocolo de actuación específico por tal motivo cuando ven a un animal silvestre deambulando por sus zonas, no deben intentar controlarlo o atraparlo porque lo pueden lastimar y lastimarse, para ello está el Personal Policial especializado en rescate.
Ante cualquier emergencia deben llamar al 911
En la mañana del domingo, el Suboficial de Policía Alexis Zárate, funcionario policial de la Comisaría 14ta. de la UR V, sita en Lehmann, logró asistir favorablemente mediante maniobras de Heimlich, a un bebé de dos meses de vida.
Mientras realizaba tareas de prevención y seguridad, fue comisionado por la Central de Emergencias 911 hasta una finca de calle 9 de Julio al 700, por una emergencia donde habría un menor de edad, con presuntos problemas de asfixia y sin signos vitales.
Ante tales circunstancias, y con la urgencia del caso, arribó al lugar donde fue alertado por el padre del menor, quien manifestaría acerca de que su hijo se encontraría desvanecido y presuntamente habría perdido la respiración. A su vez, también advirtió la presencia de una mujer en evidente estado de inquietud y preocupación, quien le solicitó ayuda para su pequeño.
Por lo cual el Suboficial de Policía Zárate comenzó a efectuarle asistencia y las mencionadas maniobras para reanimarlo. Gracias a la oportuna labor del numerario, afortunadamente el niño volvió en sí y respondió con un llanto, lo que permitió retomar su respiración, para satisfacción de sus padres y del agente interviniente.
Una vez que pudo controlar el estado de salud del bebé, con un móvil policial y las balizas y sirenas activadas, escoltó una camioneta de la Comuna local por carecer de ambulancia, donde fueron trasladados la pareja con su hijo hasta el Hospital Dr. Jaime Ferré, de la ciudad de Rafaela. Arribados allí , los profesionales de la Salud los recibieron y prontamente atendieron al bebé.
La doctora que lo asistió, indicó que gracias a la pronta y precisa intervención del oficial, el menor pudo recuperar sus condiciones respiratorias, quien había sufrido un paro cardiorrespiratorio por broncoaspiración, según diagnóstico médico.
Los padres agradecieron al policía por cumplir con el deber de salvar una vida.